Fiesta clandestina en Peñablanca es suspendida por autoridades al no cumplir con protocolos sanitarios
Más de 50 personas se encontraban disfrutando de fiesta electrónica en medio de la pandemia.

Un fin de año muy distinto y restrictivo es el que se vivirá en la región de Valparaíso este 2020, las tradiciones de visitar la costa y también a familiares, tendrán que quedar para una próxima oportunidad, porque las autoridades han remarcado que la fiscalización y la prohibición de ingreso a la región, será minuciosa todo con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia.
Los cordones sanitarios comenzaran a regir desde este miércoles a las 18:00 horas en distintos puntos de ingreso a la región, y así también las fiscalizaciones se intensificarán con el objetivo de evitar masivas aglomeraciones e ingresos sin justificación a la zona centro.
La jornada de este martes una fiesta electrónica que se realizaba en el sector de Peñablanca en Villa Alemana fue suspendida y posteriormente fue clausurado el espacio por no cumplir con el protocolo y las medidas preventivas impuestas por las autoridades de salud.
“La fiesta reunía antecedentes que atentaban contra la salud de las personas, por lo que se procedió a desarrollar la prohibición de funcionamiento de este lugar. Los organizadores arriesgan sanciones que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos”, comentó el seremi de Salud Francisco Álvarez.
Por su parte la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti junto con anunciar estrictos controles en todos los ingresos a la zona a partir de este 30 de diciembre hasta el 02 de enero, se refirió a la prohibición de organizar fiestas clandestinas durante estos días.
“No permitiremos que se realicen estas fiestas clandestinas debido al alto riesgo de contagio que pueda suceder y además por estar infringiendo la ley respecto de lo que significa poner en riesgo la salud pública”, comentó la Gobernadora.
Estrictas serán las medidas de control durante las fiestas de fin de año en la región de Valparaíso. Las autoridades han remarcado el autocuidado y preferir quedarse en casa durante las celebraciones de fin de año este 2020.






