Salud

¿Fin de la pandemia? Llegaron primeras vacunas a la provincia de Quillota

Estarán destinadas a los funcionarios de las UCIs de los centros asistenciales de la zona

Durante la mañana de este miércoles arribaron a la comuna de Quillota más de 80 vacunas Pfizer para combatir la pandemia en la zona. Las primeras dosis serán destinadas al personal de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Martín. El proceso de vacunación se realizará de manera gradual inoculando en primer lugar a los trabajadores de salud, grupos de riesgo y posteriormente a la población en general.
“Hoy llegaron a la zona las vacunas Pfizer que son las que el Gobierno ha puesto a disposición de los funcionarios de salud que en la actualidad son los más críticos y lo que se la juegan día a día atendiendo a los contagiados. Recibimos en Quillota 85 vacunas en esta primera etapa y seguirán llegando en la medida que arriben al país”, comentó el Gobernador Provincial Iván Cisternas.
Las vacunas han comenzado a llegar a distintos hospitales de la región con un total de 600 dosis, donde las primeras personas que recibirán el antídoto serán funcionarios de la Salud de cuidados intensivos, entre los que destacan médicos, kinesiólogos y enfermeros.
“Son 6 centros hospitalarios de la región beneficiados en esta primera etapa, a medida que lleguen más dosis se irá vacunando al resto del personal UCI. Hacemos un llamado a la tranquilidad porque habrán vacunas suficientes para todos y en ese sentido estamos llevando este proceso con cautela para que podamos seguir avanzando”, comentó Francisco Álvarez, seremi de Salud.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button