Actualidad

Persecución policial y balacera terminó con tres delincuentes detenidos

Los tres imputados pasarán a control de detención la jornada de hoy. Todos mantienen antecedentes y uno tenía una orden de aprehensión vigente.

Los permanentes patrullajes preventivos que realiza Carabineros de la 4ta. Comisaría de Concón permitieron recuperar un armamento y detener a tres sujetos con un amplio prontuario policial. Incluso uno de ellos con una orden de detención vigente, quienes  al verse seguidos por el personal policial, huyeron y dispararon en contra de los funcionarios. 

El procedimiento se gestó cerca de las 21:20 horas cuando Carabineros sorprendió a un automóvil que conducía de manera sospechosa, lo que inició un seguimiento. Los funcionarios solicitaron la detención del vehículo, quienes hicieron caso omiso a las advertencias de la autoridad. En paralelo, se solicitó apoyo a las unidades más cercanas, asistiendo una patrulla motorizada que intentó detenerlos. Los sujetos aceleran su marcha con intenciones de atropellarlos, razón por la cual un Carabinero hace uso de su arma de servicio.

Ante ello, los antisociales respondieron con disparos para tratar de escapar, lo que terminó con la aprehensión de éstos en calle Las Azucenas con Carlos Ibañez del Campo. Los tres imputados poseen un nutrido prontuario,  S.M.G de 23 años tiene antecedentes por porte de arma blanca, A.G.R de 18 años mantiene una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples y antecedentes por robo, ley 20.000 y T.Z.A. de 22 años tiene antecedentes por lesiones en agresión. Todos pasarán a control de detención la jornada de hoy. 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button