Deportes

Selección regional de balonmano recibió nueva implementación deportiva

El equipo entrena en la comuna de La Cruz, donde se les hizo entrega del nuevo equipamiento.

El director regional del IND Mario León junto al encargado regional del programa Promesas Chile, Victor Sepúlveda visitaron a los entrenadores y deportistas de hockey césped y balonmano, para entregar implementación deportiva. 

En el caso del balonmano masculino, la autoridad se trasladó hasta la comuna de La Cruz, donde un grupo del programa entrena bajo las órdenes del técnico Jonathan Maturana. El ex seleccionado nacional se refirió al material recibido y el trabajo que están realizando. “Si la contingencia lo permite entrenamos dos veces en la semana. Con sesiones de preparación física, coordinación fuerza y también trabajo técnico -táctico. Este material nos viene muy bien, ya que complementa lo que recibimos el año pasado”.

Joaquin Burgos, de 17 años, alumno del colegio Niño Jesús de Praga de Quillota, es uno de los deportistas destacados y agregó. “Yo llevo ocho años en el programa y el técnico me descubrió en un torneo escolar. Mi sueño es llegar a la selección y jugar en el extranjero. Mi referente es Esteban Salinas, ya que es el pívot de la selección y no es tan alto, entonces me reflejo en su juego”.

La implementación entregada contempló: colchonetas, kit de coordinación, petos y balones, por un monto de 1,5 millones





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button