ActualidadProvincia Petorca

Gestionan solución para más de 4.000 personas del APR La Viña – La Vega de Cabildo

El ex concejal Víctor Donoso informó de la situación al diputado Daniel Verdessi, quien ofició al Ministro de Obras Públicas por derechos de agua en manos de una empresa privada.

Hace más de una semana, el diputado Daniel Verdessi ofició al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para solicitar información sobre la grave situación que afecta al Comité de Agua Potable Rural La Viña – La Vega de la comuna de Cabildo.

Gracias a esta APR se abasctecen de agua 900 hogares con más de 4.000 personas que podrían ver afectado su acceso al vital elemento. ya que según el presidente del APR, Guillermo Toledo, la empresa Agícola Bio y Citrus, habría recibido por parte de la DGA, derechos de aguas subterráneas desde 2004, obras que estarían 700 metros aguas arriba del pozo del APR, afectando su capacidad.

Además de solicitar información fidedigna de los hechos, el paralmentario exigió una solución a las autoridades con el fin de garantizar el derecho al agua de estas 4.000 personas de Cabildo. Gestión que fue valorada por los vecinos del APR La Viña-La Vega, quienes agradecieron al diputado y al ex concejal Víctor Donoso Oyanedel, quien está siguiendo el tema desde hace tiempo y fue quien colaboró con el diputado Verdessi para presentar el oficio al MOP.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button