ActualidadProvincia Quillota

Perro de la PDI detectó más de 11 millones en marihuana al interior de un bus en peaje de El Melón

El ejemplar canino "Donkan" de la PDI de La Calera encontró más de 2 kilos de cannabis oculto en el equipaje de un pasajero.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de un control terrestre antidrogas en la plaza de peajes El Melón, procedieron al control de un bus proveniente de la ciudad de Calama, que tenía como destino final la región Metropolitana.

Durante la fiscalización, el ejemplar canino “Donkan”, alertó la presencia de una mochila perteneciente a uno de los pasajeros, en cuyo interior contenía cannabis sativa.

Al revisar el equipaje, los efectivos de la PDI hallaron 2.204 gramos de la sustancia vegetal dosificada en tres contenedores de papel film, equivalentes a un avalúo de $11.020.000, por concepto de venta ilícita, la que se encuentra sancionada en la Ley 20.000 de drogas.

Según lo informado por la policía civil, el trabajo continúa con la finalidad de establecer la identidad del dueño del equipaje, mientras que los antecedentes investigativos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Calera y la droga incautada al respectivo servicio de salud.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button