ActualidadProvincia Marga Marga

Detienen al compañero robos de ladrón que apareció muerto en faena de construcción en Quilpué

Cuenta con un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad del sol.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto que habría participado en un delito de robo con intimidación, mientras que un segundo hombre, que era requerido por la justicia por el mismo ilícito perpetrado el pasado 24 de enero, falleció dos días después tras el intento de robo al interior de las faenas de una empresa constructora.

Efectivos de la PDI, tras realizar un exhaustivo trabajo de análisis criminal, lograron establecer la identidad de los involucrados y la dinámica de los hechos, obteniendo con ello una orden de detención, como también de entrada y registro del domicilio donde ambos residían. Cuando llegaron al lugar, detuvieron a uno de los imputados, momentos en que recibieron información que indicaba que la Brigada de Homicidios Valparaíso (BH), realizaba trabajos de sitio del suceso por la muerte del segundo hombre buscado.

Pese al hecho acontecido, la policía civil prosiguió con el ingreso al inmueble, incautando un arma de fuego artesanal, municiones, un revólver a postones y una planta de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

El trabajo mancomunado entre personal de ambas unidades de la PDI, en directa coordinación con el Ministerio Público, permitió establecer que el detenido había participado durante horas de la madrugada del robo con intimidación en el lugar donde su compañero de delito resultó fallecido.

El antisocial, que cuenta con un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad del sol.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button