ActualidadProvincia PetorcaSalud

Adultos mayores con movilidad reducida serán vacunados contra el Covid-19 en sus casas

Municipalidad de Zapallar dispone logística y personal de salud para desarrollar vacunación masiva contra el Covid-19 

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, participó el sábado 30 de enero de una reunión de trabajo liderada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde además participó el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el titular de Salud, Enrique Paris; oportunidad donde se entregaron los antecedentes y lineamientos del proceso de vacunación masiva que se desarrollará desde esta semana para enfrentar la emergencia sanitaria en el país debido al Covid-19.

En la cita, donde participaron dirigentes de las asociaciones de municipios del país -Amuch y AChM-, la autoridad central detalló el calendario de vacunación, grupos objetivos, flujo suministro de vacunas, lineamientos estratégicos e información del proceso para entregar a la población.

A partir del próximo miércoles 03 de febrero, el plan de inmunización masiva con la vacunación del personal de salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores de 90 años o más y personal del Sename, residencias sanitarias y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

En la ocasión, se detalló que el primer grupo, personal de salud y estudiantes de práctica clínica, serán vacunados en establecimientos de salud tales como hospitales, clínicas y Centros de Salud Familiar (Cesfam).

“Como municipio ya estamos desplegamos -con todos los medios- para colaborar e implementar de la forma más efectiva este plan de vacunación masiva frente al Covid-19. Hay que estar atento a las fechas establecidas -calendario- para saber quiénes serán las primeras personas en recibir la vacuna desde el próximo 03 de febrero”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Además, el edil destacó que “es muy importante que al asistir al local correspondiente para su vacunación, porten la documentación que acredita su identidad y su actividad, en el caso de ser personal de salud o cumplir funciones de primera necesidad como personal de farmacias o laboratorios”.

“Llegaremos a los domicilios de los adultos mayores de las diferentes localidades -con movilidad reducida-, en un despliegue de nuestros equipos de salud municipal similar al desarrollado en el mes de marzo y abril de 2019 con la vacuna de la influenza”, informó Alessandri al realizar balance de la cita e inicio del proceso durante la próxima semana.

Desde el municipio, destacaron la colaboración de los equipo de salud municipal y logísticos que se encuentran preparados para desplegarse en la comuna, con la finalidad de llegar a cada sector y localidad, dando cobertura contra el Covid-19 comenzando por los grupos definidos por la autoridad central, para alcanzar los 2 millones de personas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button