ActualidadProvincia Petorca

PDI detuvo a familia narco que operaba en los barrios de Papudo

5 integrantes del mismo clan fueron detenidos por venta de pasta base, cocaína y marihuana.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo coordinado con Fiscalía Local de La Ligua, detuvieron a cinco personas por el delito Tráfico Ilícito de Drogas.
Según antecedentes aportados por la PDI, los imputados se dedicaban a comercializar y distribuir diferentes tipos de sustancias ilícitas entre consumidores de la comuna de Papudo, para lo cual utilizaban sus domicilios particulares, donde se concretaron las detenciones y se incautaron dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de una balanza digital, dinero en efectivo y un vehículo utilizado para distribuir la droga.
El trabajo de investigación criminal realizado por la policía civil, permitió establecer el centro de operaciones que utilizaba la agrupación criminal y sus métodos de seguridad para el acopio y resguardo de las sustancias ilícitas. Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados, puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Ligua, para su formalización correspondiente por Infracción a la Ley 20.000.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button