ActualidadProvincia Quillota

Después de un año reabre el Tony Caluga en Quillota: “El circo está autorizado para llevar la risa”

Gestiones de su equipo, apoyadas por la Municipalidad, permitieron que la Seremi de Salud autorizada su funcionamiento con aforo reducido.

Luego de un año varado en Quillota sin poder trabajar, el Circo del Tony Caluga volverá a abrir sus puertas la próxima semana, con un espectáculo familiar de humor, cumpliendo con todas las medidas sanitarias asociadas a la pandemia de Covid-19. Lo anterior, gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quillota, la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y la Seremi de Salud de Valparaíso.

Tras intensas gestiones realizadas por los propios circenses con el apoyo municipal, este martes 16 el equipo de inspectores de la Seremi de Salud visitó el Circo Tony Caluga y entregaron el acta de aprobación para que pueda volver a funcionar, con aforo limitado de 150 personas y cumpliendo con una serie de exigencias y recomendaciones sanitarias.

De esta forma, se ofrecerá un espectáculo de una hora de humor y risas a cargo de Los Caluga, los famosos payasos chilenos. Así lo comentó Juan Lizama Armijo, representante del Circo, quien agradeció y valoró las gestiones realizadas para que puedan volver a trabajar. “Este es un sueño que se va a cumplir gracias a los protocolos y flexibilidad que han tenidos las autoridades de pensar en el circo”, comentó.

Durante el año que ha estado en Quillota, el Circo Los Caluga ha sido desarmado y vuelto a armar en cinco oportunidades, esperando el momento de poder volver a ofrecer sus rutinas y su alegría.

Lizama Armijo hizo un llamado a la comunidad para asistir al circo, en cumplimiento con todas las medidas de seguridad sanitaria. “Quienes puedan asistir van a tener seguridad y estarán felices viviendo 60 minutos de humor y gracia y fantasía, que tanta falta le hace a un mundo en decadencia. ¡El circo está autorizado para llevar la risa!”, concluyó.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button