ActualidadPolíticaProvincia Quillota

RD busca bajar uno de sus candidatos a concejal por Quillota que ocultó causa de violencia intrafamiliar

El partido realiza gestiones para quitar su patrocinio ante el Servel y en caso de no lograrlo llama a no votar por esta persona.

El pasado viernes 12 de febrero, el Consejo Regional de Revolución Democrática declaró a través de un comunicado, haber tomado conocimiento de diversos antecedentes que involucran en una causa de violencia intrafamiliar a Harold Briceño , quien postula al cargo de concejal por la comuna de Quillota con un cupo de esta colectividad.

Según el partido, Briceño habría burlado los filtros y mecanismos que manejan para impedir que personas con antecedentes de violencia, agregando que el candidato mintió al no señalar la existencia de esta. Asimismo, el partido agregó que está tramitando quitar el patrocinio a la candidatura de Briceño en el Servel, subrayando que el proyecto político de RD, “pone el feminismo en el centro de su accionar”.

No conforme con lo anterior, el partido perteneciente al Frente Amplio señaló, que sin perjuicio de lo que resuelva el Servel, en caso de no ser posible bajar su candidatura, llaman a todos los votantes de Quillota a no votar por Harold Briceño, además de volver a repudiar el accionar de quienes buscar ejercer cargos públicos con antecedentes de violencia intrafamiliar.

FUE SOBRESEÍDO

Según pudo verificar el equipo de “TuOpinas.cl”, la causa contra Harold Briceño corresponde a una por el delito consumado de Lesiones Menos Graves, que habría ocurrido el 17 de diciembre de 2017 en un domicilio de la Villa Coopreval. Fue así como en la audiencia de salida alternativa del 12 de febrero de 2018, la magistrado Nancy Riffo Zúñiga ordenó al acusado “Someterse a tratamiento psicológico para control de impulsos a fin de evitar actos de violencia intrafamiliar”, lo que Briceño llevó a cabo en el Hospital San Martín, para finalmente salir sobreseído.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button