Salud

Solicitan nombramiento urgente de un Seremi de Salud para la Región de Valparaíso

A casi un mes de la destitución de Francisco Álvarez aún no se conoce a la nueva autoridad que lo reemplazará.

Luego de la abrupta salida del ex Seremi de Salud Francisco Álvarez a fines del mes de enero, hasta el momento el Ministerio de Salud no ha realizado el nombramiento de un nuevo jefe regional para dicha cartera, situación que ha causado preocupación en diversas autoridades debido a que nos encontramos en medio de una pandemia y en un importante periodo de vacunación para enfrentar el Covid-19.

El cese de sus funciones fue informado por el intendente regional Jorge Martínez a fines del mes de enero, quien en dicha oportunidad comentó que en los próximos días se conocería al nuevo titular de la Seremía de Salud. A casi un mes del anuncio, aún no hay novedades y se mantiene el abogado Emilio del Solar como seremi subrogante.

El Diputado y Doctor Daniel Verdessi está solicitando con urgencia el nombramiento del nuevo seremi de Salud. “En nuestra región necesitamos un seremi de Salud en terreno y comprometido. En este momento hace mucha falta por el poder que puede ejercer un seremi sobretodo en medio de una pandemia. Se necesita una persona con dedicación exclusiva y absoluta para el cargo,” comentó el parlamentario.

La falta de un seremi de Salud en la región se acrecienta a medida que pasan los días y no hay novedades al respecto. Pronto comenzará el mes de marzo donde algunos establecimientos educacionales han anunciado el retorno a clases y por otra parte el país se encuentra en medio del proceso de vacunación para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde la Seremía de Salud regional informaron que “por el momento no hay información oficial” luego de ser consultados por un posible nombramiento del nuevo seremi de Salud para la región de Valparaíso.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button