ActualidadProvincia Quillota

Gobernador por Fiesta Clandestina en La Calera: “Han subido los casos de contagio en los últimos días en la provincia y hacemos un llamado a denunciar este tipo de acciones”

39 personas de nacionalidad Haitiana, 1 Venezolana y 5 Chilenos fueron llevados detenidos hasta la Séptima Comisaría de La Calera por infringir el artículo 318 del código penal.

Luego de conocerse la realización de una fiesta clandestina en la comuna de La Calera la madrugada de este domingo, donde resultaron más de 40 personas detenidas, su mayoría de nacionalidad extranjera, el Gobernador Provincial Iván Cisternas realizó un llamado a denunciar este tipo de actividades masivas y también a ser responsables debido al incremento de los casos durante los últimos días en la zona.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad y al autocuidado porque es la única forma de mantener controlada la pandemia. Hemos subido los casos de contagios en la provincia en los últimos días y esperamos no tener que pasar a una fase superior que no permita el desplazamiento y desarrollo en la zona. Llamamos a los vecinos a denunciar este tipo de actividades que ponen en riesgo a la población en general,” comentó el gobernador provincial Iván Cisternas.

La máxima autoridad provincial informó que 7 de las personas detenidas en la fiesta clandestina desarrollada en La Calera, no portaban su documentación al momento de ser fiscalizados. Sin embargo en un trabajo colaborativo entre Carabineros y PDI se logró identificar a estos extranjeros, quienes mantienen su documentación al día para estar en el país. “Todos tienen sus papeles al día, no había ninguna persona que estuviese ilegal en el país,” aclaró el Gobernador.

39 personas de nacionalidad Haitiana, 1 Venezolana y 5 Chilenos fueron llevados detenidos hasta la Séptima Comisaría de La Calera por infringir el artículo 318 del código penal.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button