Actualidad

Cerca de 4 millones de pesos en joyas fueron recuperados por Carabineros en Viña del Mar

El detenido en un conocido antisocial que mantiene antecedentes por diversos delitos.

El rápido actuar de Carabineros permitió recuperar cerca de $4 millones en joyas luego de detener a un conocido delincuente que esta madrugada habría ingresado a una joyería en la Ciudad Jardín. El antisocial mantiene 35 causas por otro tipo de delitos.

El Mayor Mario Ulloa, Comisario de la 1era. Comisaría Viña del Mar, detalló que “previo a su detención, el sujeto habría intentado robar un restaurant sin lograr su cometido en atención en que fue alertado el propietario de local, huyendo del lugar”.

“No obstante a ello, el detenido fue divisado por Carabineros cuando se trasladaba en un vehículo junto a otro sujeto. Se fiscalizó y se dan a la fuga hacia Nueva Aurora, donde son seguidos a distancia por personal policial que finalmente logró la detención. En tanto, el acompañante se dio a la fuga”, explicó el Oficial.

Paralelo a este procedimiento, la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) alertó sobre un robo en una joyería. Se tomó contacto con el propietario y, en el interior del vehículo en el que se desplazaba el imputado, se encontraron 10 de estas joyas, por lo que fue detenido por infringir el artículo 318 y por robo en lugar no habitado.

“El delincuente sería una persona de Valparaíso que mantiene diversos antecedentes penales y policiales. Actúa con otro sujeto siempre y tiene una red delictual importante. Las especies fueron reconocidas por la víctima y avaluadas en $4 millones”, detalló el Mayor Ulloa.

La denuncia de la víctima fue clave para alertar a Carabineros e iniciar los patrullajes preventivos que permitieron dar con este sujeto. El imputado registra 35 causas y mantiene antecedentes por porte de arma cortopunzante, hurto, receptación, robo en lugar habitado y no habitado, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button