Actualidad

Piñera ingresa oficio para extender Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio

Se espera una tensa discusión en ambas Cámaras por la continuidad de la norma.

El país está bajo Estado de Catástrofe desde el 18 de marzo de 2020 y ha sido prorrogado en tres ocasiones. Al cumplirse un año la norma indica que el Ejecutivo debe pedir la aprobación del Legislativo, donde se anticipa un duro debate.

A través de la Cámara de Diputados, el Presidente Sebastián Piñera ingresó el oficio en que solicita al Congreso la extensión del Estado de Catástrofe a raíz de la pandemia.

“A pesar de encontrarnos en pleno proceso de vacunación de la población, en atención al contexto epidemiológico actual, resulta relevante prorrogar el estado de excepción constitucional de catástrofe, en todo el territorio nacional, hasta el 30 de junio de 2021, con el objeto de que las medidas sanitarias adoptadas se ajusten al marco constitucional y legal vigente”, señala el oficio ingresado a la Cámara de Diputados.

El oficio deberá ser despachado del Congreso antes del 13 de marzo, ya que comienza a regir cinco días después. El proyecto debe ser votado por separado en la Cámara y en el Senado, y para su aprobación requiere mayoría simple.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button