Provincia QuillotaSalud

Realizarán 780 exámenes gratuitos de mamografías a mujeres de Hijuelas

La iniciativa estará a cargo del Departamento de Salud Municipal, se desarrollará desde el 15 al 30 de marzo

Con la finalidad de detectar a tiempo y prevenir el cáncer de mama, la Municipalidad de Hijuelas realizará un total de 780 mamografías gratuitas a vecinas de la comuna, mayores de 40 años.

La iniciativa que estará a cargo del Departamento de Salud Municipal, se desarrollará desde el 15 al 30 de marzo en distintos sectores de Hijuelas, para lo cual las interesadas deben inscribirse previamente.

Para acceder a estos exámenes gratuitos de mamografías, las mujeres desde ya pueden registrarse en el sitio web www.hijuelas.cl siendo la fecha límite para este trámite el próximo 19 de marzo.

Las inscripciones igualmente se pueden efectuar vía teléfono a los números 332 290 233 y +569 5819 4975, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas.

La directora del Cesfam Hijuelas, doctora Karen Figueroa, hizo un llamado a las mujeres de la comuna, especialmente en edad de riesgo, a realizarse estos exámenes que se concretarán gracias a un convenio entre la Municipalidad de Hijuelas y la Fundación Arturo López Pérez.

Del total de 780 mamografías que se realizarán en Hijuelas, 500 estarán destinadas a mujeres en edad de riesgo, es decir entre 50 y 69 años. Los requisitos para inscribirse son pertenecer a la salud comunal y ser mayor de 40 años.

Es importante que las mujeres no se hayan realizado el examen desde marzo de 2018 a la fecha, exceptuando de esto a quienes requieran una mamografía para inicio de terapia hormonal de menopausia o registren antecedentes de riesgo de cáncer de mama.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button