SaludWorld

Dinamarca suspende la vacuna AstraZeneca tras registrar graves problemas de coagulación en pacientes

Esta fue la vacuna que fue probada en cerca de 600 pacientes de Quillota.

Durante este jueves, la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció  la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de tromboso coágulos” en algunos pacientes.

El hecho se torna aún más grave, ya que uno de estos casos está relacionado con una muerte, según explicaron en un comunicado las autoridades sanitarias de ese país, aunque resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa, que ha aplicado “un principio de prudencia” y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

Han resaltado que se trata de una pausa y que hay “buena documentación” de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva”, pero que las autoridades danesas se ven obligadas a reaccionar ante informaciones de posibles efectos “de Dinamarca y otros países europeos”.

PRUEBA EN QUILLOTA

Debemos destacar que esta vacuna, del laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford es la misma que fue probada en cerca de 600 pacientes en la comuna de Quillota antes de que recibiera su aprobación por parte de las autoridades sanitarias chilenas.

Afortunadamente, a la fecha no se han reportado de casos con problemas por parte de los pacientes de la provincia de Quillota, habiendo ya competa la inoculación de la segunda dosis de la vacuna en todos los pacientes.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button