Política

Expulsan de la Democracia Cristiana al alcalde de Quillota Luis Mella

El no entregar apoyo al candidato presentado por el partido, terminó en su salida del partido de la falange.

El pasado lunes 8 de marzo se dio a conocer la determinación del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana consistente en la expulsión del alcalde de Quillota y militante del partido, Luis Mella, por manifestar su completo apoyo a un candidato distinto al presentado por la DC para las próximas elecciones municipales. Si bien Mella congeló su militancia en el mes de octubre pasado y anunció su renuncia en enero de este año, el Tribunal Supremo decidió poner punto final a su histórica participación dentro del conglomerado.

Un remezón al interior de la Democracia Cristiana que quedó demostrado en el mes de octubre pasado cuando el propio alcalde Luis Mella públicamente anunciara su apoyo a Óscar Calderón, un funcionario municipal que buscaría el sillón edilicio de forma independiente, mientras que la carta de la Democracia Cristiana sería Mauricio Ávila a quién el alcalde Mella negó su apoyo, congelando su militancia en la DC.

“Tengo gran respeto por Luis Mella, creo que ha sido un alcalde emblemático y muy positivo para Quillota y la región. Su expulsión es un tema de lógica política, nosotros creemos que los partidos políticos son la base de la democracia y los acuerdos que se toman deben ser respetados por sus militantes. Cuando alguien manifiesta una disposición política distinta, no tiene mucha cabida en el partido”, comentó tras ser consultado por TuOpinas.cl Alex Avsolomovich, presidente regional de la DC.

Luego de 33 años militando en la Democracia Cristiana y tras presentar su renuncia, el Tribunal Supremo tomó la decisión de expulsar a Luis Mella de su conglomerado. “Condenase a don Luis Mella Gajardo con la expulsión, en conformidad al artículo 78, literal de los Estatutos partidarios,” fue la resolución del tribunal conocida este lunes.

Consultado el actual candidato al sillón edilicio de Quillota Mauricio Ávila con respecto a la determinación de la DC, luego que Luis Mella le restara su apoyo, prefirió no hacer referencia al tema, argumentando que está 100% enfocado en su campaña para llegar a ser el próximo alcalde de la comuna.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button