ActualidadPolíticaTendencias

Si no hay retiro, no hay votos”: Pamela Jiles por tercer retiro del 10% de las AFP

La parlamentaria espera que la próxima semana comience a tramitarse el proyecto, llamando a no votar por aquellos que se oponen.

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, hizo referencia a lo que será la tramitación para impulsar un tercer retiro del 10% de las AFP, medida de emergencia que busca ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia de coronavirus que ha ocasionado una crisis económica en el pueblo chileno.

La parlamentaria anunció que la iniciativa se pondrá en tabla en la Cámara de Diputados al informar desde el Congreso que “esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito”

Desde un punto de prensa Jiles manifestó que “todas estas personas (parlamentarios que la acompañaban) o la mayoría de estas personas, han sido la base de sustentación del primer y segundo retiro, y son quienes van a trabajar para conseguir este tercer retiro”, declaró junto a un grupo de parlamentarios denominado “La Bancada del Tercer Retiro”.

La parlamentaria tambien declaró que “Para lograr esto, que parece una tarea imposible, es que si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese este 11 de abril y en las elecciones siguientes para hacer valer su voto. Quienes no hayan apoyado a la ciudadanía, en este momento gravísimo de pandemia, y que no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos por esos candidatos”, expresó Jiles.

Finalmente Pamela Jiles anunció que la denominada “bancada del tercer retiro” se ira ampliando con el pasar de los días incluso sumando parlamentarios de la derecha.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button