ActualidadSalud

Reemplazan a todos los jefes de la Defensa Nacional para la extensión del Estado de Catástrofe

El nuevo Jedena de Región de Valparaíso es el contraalmirante Ramiro Navajas Santini.

El día de hoy sábado 13 de marzo, se publicó en el Diario Oficial, la extensión del estado de catástrofe por la pandemia del Coronavirus en Chile decretado por Sebastián Piñera, el que seguirá vigente hasta el próximo 30 de junio.

Hace casi un año, cuando se decretó por primera vez el estado de emergencia en el país, el presidente nombró a 16 Jfes de Defensa, en cada una de las regiones, los mimos que a partir de mañana domingo, serán reemplazados según el mismo artículo del Ministerio del Interior publicado hoy en el Diario Oficial.

De esta manera, quien durante casi un año ocupó el cargho de jefe de la Defensa en la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerco Marcic Conley, pasa a ocupar el mismo puesto, pero desde ahora en la Región de Tarapacá.

En tanto, el nuevo Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso pasa a ser el contraalmirante viñamarino Ramiro Navajas Santini, actual jefe de la Primera Zona Naval y director de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada.

Según señala el mismo documento, el cambio se hace efectivo desde el mismo 14 de marzo, sin esperar la total tramitación del decreto.

Conoce el listado completo de los cambios en todasd las regiones en el siguiente enlace: Listado Cambios de Jefes de la Defensa Nacional





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button