Actualidad

Hacen llamado a suspender las próximas elecciones y clases presenciales debido al descontrol de la pandemia en el país

El Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales tras récord de contagios y Aldo Valle candidato a la Gobernación Regional solicita postergar las elecciones.

A raíz de la crítica situación en la cual se encuentra el país, debido al creciente aumento de casos COVID-19 positivos, el candidato a la Gobernación Regional de Valparaíso, llamó al Gobierno a que aplace las elecciones convocadas para el 10 y el 11 de abril próximo.

“El incremento descontrolado de los contagios en el país y en nuestra región muestra que ha llegado el momento de optar, de una vez por todas, entre la salud como única prioridad y otros intereses o propósitos. Esto ha sido también la consecuencia de decisiones erráticas y contradictorias de parte de la autoridad política”, dijo el candidato a gobernador regional de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo.

El ex rector de la Universidad de Valparaíso y ex vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, agregó que “por coherencia y responsabilidad, en mi condición de candidato a gobernador Regional, me permito solicitar que se postergue la elección convocada para los días 10 y 11 de abril, al menos por 30 días. Ello contribuirá a la salud e integridad de las personas y a la legitimación de un proceso institucional de la mayor relevancia”.

SUSPENDER CLASES PRESENCIALES

El Colegio de Profesores sigue insistiendo en el llamado a suspender las clases presenciales en todo el país luego que el Ministerio de Salud informara sobre el récord de contagios desde el comienzo de la pandemia con más de siete mil casos el pasado fin de semana.

Carlos Díaz, presidente nacional del gremio expresó que “no es posible que por parte del Gobierno y la autoridad seguir haciendo creer que estamos en una lógica de normalidad, cuando claramente lo que tenemos es una pandemia absolutamente descontrolada”, expresó a un medio capitalino.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button