PolíticaProvincia Quillota

[Video] Core Roberto Chahuán brindó su apoyo al independiente Johnny Piraino para las próximas elecciones de alcalde en La Calera

La acción habría causado sopresa e indignación entre los cercanos a la actual alcaldesa Trinidad Rojo con quien compartió partido durante años.

Sorpresa e indignación en Renovación Nacional y en la familia de la actual alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, causó el reciente apoyo del consejero regional y ex alcalde de esa comuna, Roberto “Belén” Chahuán al candidato independiente Johnny Piraino.

Durante décadas, Rojo y Chahuán fueron parte del Concejo Municipal calerano, él como alcalde y ella como concejala, además de compartir casa política como militantes de Renovación Nacional, partido al que el ex alcalde renunció en 2019, pero al que se mantuvo cercano, sin dejar de ser invitado frecuentemente a reuniones políticas con altos personeros del conglomerado.

El apoyo de Chahuán a la candidatura del asistente social e ingeniero comercial Johnny Piraino, habría sido visto como una traición hacia Trinidad Rojo por parte de la familia y equipo de cercanos de la alcaldesa y actual candidata a la reelección.

Asimismo, la candidatura de Piraino ha logrado apoyos desde distintos sectores políticos, como el del actual alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, quien también manifestó a través de un video sus deseos de que se convierta en el próximo alcalde de La Calera por sobre Eduardo Martínez, ex correligionario del alcalde quillotano en el Partido Demócrata Cristiano, al que Mella renunció en enero de este año.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button