Municipalidad de Quillota invita a innovador y terapéutico taller virtual de tejido
Las clases son impartidas en vivo a través de la página de Facebook "Bienestar Social" y ayudan a manejar las emociones producidas por la pandemia.
Según estudios, el tejido puede ser una ocupación creativa y significativa, con un impacto muy positivo en la salud y el bienestar de las personas, pues tiene un potencial terapéutico. Ayuda a disminuir los niveles de tensión y estrés, promueve la tranquilidad y el buen humor, debido a que libera la hormonas dopamina, que es antidepresiva, y serotonina, que nos ayuda a sentirnos cómodos.
El Taller de Lanaterapia es impulsado por el Programa de Bienestar Familiar de Banamor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Impartido por la monitora Ruth Romero, en su nueva versión tendrá 38 participantes, que ayer tuvieron su primera sesión de manera remota. Sin embargo, no es excluyente para el resto de la comunidad, tanto adultos como menores. Las clases se realizarán semana por medio, los miércoles y viernes, a las 11 horas, a través de Facebook Live, en la fanpage “Bienestar Social”.
La encargada de Banamor, Sylvana Sandoval, explicó que “debido a la cuarentena que mantiene la comuna de Quillota, el programa Bienestar de Banamor debió comenzar sus talleres de Lanaterapia de forma remota, y para llevarlos a cabo se creó una fanpage en Facebook, que se llama ‘Bienestar Social’. Ahí se van a transmitir diversas clases de tejido. En un principio comenzamos con las usuarias que están en intervención con nosotros, pero debido a que la comunidad también manifiesta su necesidad de poder distraerse y sacar un poco de la tensión de este tema de la pandemia, también quisimos abrir estos espacios”.
Sylvana Sandoval agregó que el taller “es un espacio de autocuidado para las personas que quieran participar en él, para ahí liberar cargas emocionales y diversas preocupaciones que tenemos todos por la pandemia. Así que los invitamos a toda la comunidad, mujeres, hombres y niños, para que puedan participar en estos talleres y aprender. Siempre es importante aprender nuevas cosas. Acá, si bien tenemos taller de tejido en base a la Lanaterapia, también iremos generando otras pequeñas iniciativas, para que también pueda ir participando la comunidad”.
Cabe recordar que el taller de Lanaterapia se viene realizando hace cinco años, principalmente para beneficiarios de los programas de Dideco. Tiene una línea terapéutica pensada para las personas que hayan sufrido alguna desestabilización emocional, y otras de emprendimiento, para quienes deseen un negocio con los tejidos y así tener un ingreso extra.