ActualidadPolíticaSalud

Piñera y posible retraso de elecciones: “Hemos tomado medidas para asegurar la salud de los votantes”

Esta mañana el Consejo Asesor Covid emitió un comunicado en el que de forma unánime recomiendan aplazar el proceso eleccionario programado para abril.

Esta mañana, El Presidente , Sebastián Piñera, aseguró que la decisión del Gobierno sobre si llevar a cabo o no las elecciones de abril,”va a ser oportuna y va a privilegiar siempre la protección de la salud  y la vida de los chilenos.”

Estas declaraciones fueron emitidas, el mismo día en que el Consejo Asesor Covid-19 emitió un documento en el que de forma unánime, recomienda al gobierno aplazar las elecciones de abril debido al brusco aumento de los casos positivos de Coronavirus, entre otras variables.

Durante su intervención, Piñera, reflexionó sobre el proceso eleccionario señalando que, “respecto a las elecciones del mes de abril, ya hemos tomado medidas para asegurar la protección de la salud de los votantes, como la reforma constitucional que permitió hacer las elecciones en dos días, lo cual nos permite mayor protección”, precisó la autoridad.

Y agregó que “estamos analizando permanente la situación sanitaria, la situación de contagios, la disponibilidad de camas críticas y eso lo hacemos todos los días”.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a la población a continuar con el autocuidado y a redoblar los esfuerzos ante esta nueva ola de contagios.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button