Provincia QuillotaSalud

Habilitan punto de vacunación contra el Covid-19 que atenderá los sábados en Quillota

Iniciativa tiene como objetivo avanzar en la cobertura de la campaña de vacunación, que ya llega a más de 48 mil dosis inoculadas en la comuna.

Desde este sábado 3 de abril, el Departamento de SaludQuillota, dependiente de la Municipalidad de Quillota, implementará un centro de vacunación comunitario contra el Covid-19 en el centro de la ciudad, que funcionará todos los sábados.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Quillota, este esfuerzo del Municipio, a través del Departamento de Salud Municipal, tiene como objetivo contribuir al avance en la cobertura de la campaña de vacunación, atendiendo principalmente a las personas rezagadas, de los distintos grupos objetivos.

“Este punto de vacunación funcionará en la Escuela ‘Roberto Matta’ en el centro de la ciudad. Su horario de atención será  de 9:00 a 13:00 horas, todos los sábados, a partir de este sábado 3 de abril. La idea es que este punto pueda vacunar a todas las personas rezagadas que han quedado de los calendarios de vacunación, es decir, aquellas personas que les correspondía vacunarse como grupo específico de acuerdo al calendario de vacunación que entrega el Ministerio de Salud y que no lo habían podido hacer. Ahora van a poder vacunarse los días sábados, como rezagados”, indicó Ramón Suárez.

La vacuna que se va a administrar en este punto de vacunación es Coronavac del Laboratorio Sinovac. “Es una muy buena noticia para los quillotanos y quillotanas, que podamos, a partir de este sábado, contar con un punto de vacunación el fin de semana, específicamente el sábado, para dar cobertura a las personas que se encuentran rezagadas en el calendario de vacunación Covid-19”, explicó el directivo de SaludQuillota.

Campaña

Hasta el 30 de marzo, SaludQuillota ha administrado un total de 48 mil 553 dosis de vacunas contra el Covid-19, tanto Coronavac como Pfizer.

De dicho total, 32.602 corresponden a primeras y 15.944 a segundas dosis, lo que se traduce en una cobertura del 46,18% de personas vacunadas con primera dosis de vacuna.

En cuanto a la población de 65 y más años, la cobertura alcanza sobre el 80% con primera y segunda dosis.

Farmacia Comunal Banamor 

Además y para atender la demanda de la comunidad, también este sábado 03 de abril la Farmacia Comunal Banamor funcionará de 09:00 a 13:00 horas

El objetivo es permitir que los usuarios tengan un día adicional para el retiro de sus medicamentos en el contexto de cuarentena y de un fin de semana largo.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button