SaludTendencias

Covid-19 fuera de control en Brasil: Detectan nueva variante del virus con 18 mutaciones

Como la variante de Belo Horizonte bautizaron a la nueva cepa del temido virus.

Una nueva variante del Covid-19 habría sio descubierta por científicos de Brasil, quienes la bautizaron como la variante de Belo Horizonte, ciudad ubicada en el estado de Minas Gerais, al este del país.

Según han informado los más importantes medios del país, como O’Globo, entre las 18 nuevas mutaciones de esta variante hay algunas compartidas con las ya conocidas P1 (Manaos), P2 (Río de Janeiro), B.1.1.351 (Sudáfrica) y B.1.1.7. (Gran Bretaña).

“Conocidas por sus complicados acrónimos, las nuevas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes, entre otras razones, porque se replican mucho más rápido que los virus que causaron la primera ola de la pandemia en 2020”, señala O’Globo.

De igual manera, la publicación advierte que en virtud de la complicada situación que vive el país, “era probable que surgieran más variantes del virus, dando más fuerza a la pandemia. Es un círculo vicioso. Cuantas más variantes, mayor es el riesgo de transmisión y también que el virus puede escapar de las vacunas”.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button