Salud

Fallece joven de 18 años por Covid-19 en Viña del Mar

Preocupa mutación del virus que está atacando a niños, jóvenes y adultos.

Tenia solo 18 años y una vida por delante, Luis Venegas tras contraer el Coronavirus permaneció intubado con respirador mecánico en la UCI más de un mes en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, sin embargo y pese a todas las maquinarias médicas y esfuerzos del personal médico, su condición no mejoró y terminó falleciendo en el centro hospitalario la jornada de este domingo.

Desde el Hospital Gustavo Fricke, a través de un comunicado, informaron que “este desenlace se produjo a pesar de los esfuerzos del equipo de salud y los medios tecnológicos y clínicos puestos a disposición del paciente, debido a una falla respiratoria consistente con su diagnóstico.

Su padre, José Venegas, consciente de la gravedad del estado de su hijo y al ver que no evolucionaba declaró que siempre pensó que lo desconectarían de los equipos que lo mantenian con vida, porque el sistema de salud estaba colapsado y no habían mejorías en el grave estado de su hijo.

El centro hospitalario pese al colapso que existe en la actualidad, puso a disposicion toda la tecnología médica para estabilizar la salud del joven, sin embargo su grave evolución le costó finalmente la vida.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button