ActualidadTendencias

Fiscalía pide 8 años de cárcel para profesor que rompió torniquete en el metro

Además exige una multa de 11 UTM para el docente Roberto Campos.

El Ministerio Público está solicitando una pena de ocho años de cárcel para el profesor de matemáticas Roberto Campos, quien es imputado por la destrucción de torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago, en los días previos al estallido social de 2019.

El detalle dice que la Fiscalía solicitó cinco años de presidio menor en su grado máximo en su contra por infringir la Ley de Seguridad del Estado, y otros tres años de presidio menor en su grado medio sumados a una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados, según consignó La Tercera.

De igual manera, piden la inhabilitación absoluta perpetua de sus derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para asumir cargos u oficios públicos durante el tiempo de su condena.

Para este lunes 11 de mayo se programó la audiencia de preparación de juicio oral.

El profesor estuvo dos meses en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad por estos hechos, hasta que la Corte de Apelaciones ordenó su libertad, optando en cambio por las cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma semanal.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública recurrirá al Tribunal Constitucional con miras a que éste declare inaplicable la Ley de Seguridad del Estado en la causa, según anunció el abogado Mario Araya, quien representa a Campos.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button