ActualidadProvincia Marga Marga

Tres detenidos por cultivo de marihuana y orden vigente en Villa Alemana

En dos procedimientos, Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana detuvo a dos personas por cultivo de marihuana (ley 20 mil) y a un joven adulto por orden de detención vigente.

El primer procedimiento se gestó tras un llamado por ruidos molestos. Al llegar a la casa señalada, se observa desde la calle la presencia de unas plantas de cannabis sativa, por lo que se da cuenta al fiscal de turno quien instruye verificar el caso. Es así que Carabineros acude a la vivienda, autorizando el ingreso voluntario por parte de la propietaria, encontrando 11 plantas de marihuana entre 2.40 cm y 2.75 cm de altura, además de una bolsa la sustancia ilícita elaborada en proceso de secado.

Ante la evidencia, se procedió a la detención de la imputada quien durante esta jornada pasará a control de detención.

El segundo procedimiento de características similares, se gesta tras un patrullaje preventivo, en el que se divisó un árbol de gran tamaño que sobresalía desde una vivienda y con características similares a la cannabis sativa.

Por orden del fiscal de turno, los funcionarios policiales ingresaron al inmueble, verificando que se trataba de un arbusto de marihuana de gran tamaño, 2.5 mts de ancho y 2.0 mts. de alto. También se encontraron 5 bolsas de esta sustancia ilícita en proceso de secado.

Cuando se procedía a la detención de la arrendataria, llegó un hombre joven al lugar, quien consultado sus antecedentes arrojó que mantenía una orden vigente de detención, siendo ambos aprehendidos y puestos a disposición de la justicia durante este miércoles.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button