PolíticaProvincia Petorca

Alcalde de Zapallar busca agilizar ayuda social: “Los vecinos no pueden seguir escuchando discusiones estériles”

Formó parte de la reunión de las tres asociaciones de municipalidades de Chile que gestionan destrabar la ayuda para quienes más lo necesitan.

“No hay tiempo para esperar” y que “los vecinos no pueden seguir escuchando discusiones estériles que no se necesitan“, con esas palabras, el alcalde Gustavo Alessandri recalcó la importancia de destrabar la llegada de ayuda social a las comunas de Chile en la reunión que sostuvieron las tres asociaciones de municipalidades del país, Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).
Los tres organismos se reunieron la mañana del lunes 3 de mayo para hacer un llamado a las autoridades del Gobierno y el Congreso a realizar un esfuerzo de unidad para agilizar la llegada de ayuda para quienes lo están pasando mal en esta pandemia, agregando que la situación ha golpeado a los municipios de tal forma, que este año tendrán un déficit que superará los 360 mil millones.
Este pronunciamiento de las municipalidades de Chile se da en el contexto de la agenda que está impulsando La Moneda con las mesas que encabezan lad dos cámaras del paralmento para realizar mejoras en los planes de ayuda.
Durante la reunión, el alcalde zapallarino señaló además que están buscando soluciones concretas para que los vecinos puedan enfrentar la crisis. “Hoy los alcaldes proponemos a la clase política un diálogo, una solución estando dispuestos a dejar todas las diferencias de lado, porque no hay más tiempo”, precisó.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button