Centros de Negocios de Sercotec conmemoran el Día del Reciclaje
Como invitados especiales estuvieron presentes el Ministerio de Medio Ambiente de Chile y el Consorcio Valencia de España.
En conmemoración con el Día del Reciclaje, a celebrarse cada 17 de mayo, los Centros de Negocios Sercotec de Pudahuel, Aconcagua, Viña del Mar y Quillota, organizaron el “Conversatorio las 3R” para concientizar a los emprendedores a cambiar de hábitos, independientemente si su negocio es en base al reciclaje o no.
En la actividad estuvo presente el Ministerio de Medio Ambiente, y Ángel Rodríguez, gerente del Consorcio Valencia de España. Dos actores principales, donde los representantes de las pymes invitadas pudieron conversar en torno a la importancia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), y conocer los aspectos primordiales de la Ley REP Chile, la cual tiene como objetivo establecer una industria que se responsabilice por sus productos a través de la prevención de generación de residuos y de su recuperación y reciclaje.
El Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Quillota, Eduardo Astudillo, explicó que estas instancias son muy importantes para los emprendedores, “porque tuvieron diferentes visiones respecto del reciclaje y la reutilización de residuos. Además, contamos con la presentación de tres emprendedores de los Centros de Negocios participantes”.
En ese sentido, expuso la clienta del Centro quillotano, Mónica Ratto, sobre su negocio el vivero, Jardín de la Bely, y su participación en el mundo emprendedor al tener un negocio sustentable. El Coordinador, Eduardo Astudillo, afirmó que es un orgullo porque no solamente se dedica a la comercialización de flores y plantas, sino que “tiene como propuesta de valor la reducción, reutilización y el reciclaje entre sus servicios. Ella se enfoca en educar respecto de la sustentabilidad en el emprendimiento”.
Actividades como esta, entregan información muy importante a los emprendedores porque, además de ayudar al planeta, también les sirve para diferenciarse de la competencia y aumentar su número de clientes al incorporar este aspecto en su propuesta de valor, ya que se enriquecen con información y experiencias de otros empresarios nacionales e internacionales.