ActualidadTendencias

La Superluna y un Eclipse total lunar podrán ser apreciados esta noche en nuestro país

Conoce los detalles y cómo ver el fenómeno astronómico.

Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, la Super Luna y el Eclipse Lunar podrán ser vistos en gran parte de Sudamérica. El espectáculo doble comenzara la noche de este martes donde podremos apreciar la Superluna, y ya en la madruga del miércoles cerca de las 7 am, será visible un eclipse lunar total.

Un eclipse lunar total se desarrolla cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, lo que provoca una sombra sobre la Luna. Solo ocurre si los tres cuerpos están perfectamente alineados.

El segundo fenómeno que podremos apreciar es la Superluna que consiste cuando la Luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de la Luna con la Tierra, lo que permite apreciarla de mayor tamaño.

José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, señala que “cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, la atmósfera de la Tierra es iluminada desde la Luna por detrás del Sol y toda la atmósfera terrestre filtra los rayos solares, los refracta y los introduce en el cono de sombra de la Luna. Y eso le da un tinte rojizo a la sombra de la Tierra”, explica Maza.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button