ActualidadProvincia Quillota

De película: Reo intenta escapar desde ambulancia arrebantándole el arma a gendarme

Lo dirigían hasta el centro hospitalario porteño para realizarle radiografías.

Todo ocurrió la jornada de este miércoles en momentos que un interno de iniciales S.A.M.O, imputado por el delito de robo en lugar habitado era trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para realizarle radiografías por una fractura en su mano. En cosa de segundos el panorama cambió y estuvo cerca de transformarse en una escena de película.

En un momento de descuido, el interno le arrebató el arma de servicio a uno de los gendarme que lo custodiaba al interior de la ambulancia para posteriormente apuntarlo con la pistola, dejándolo sin opciones de defensa. Sin embargo un segundo gendarme se avalanzó sobre el reo logrando reducirlo y quitarle el arma.

Una rápida reacción del encargado de custodiar al hombre privado de libertad que permitió frustrar la intención de fuga del reo que era trasladado desde desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso hasta el hospital Carlos Van Buren.

Rapidamente se informó a personal de Gendarmería quienes dispusieron de un carro con personal de refuerzo para prestar cobertura a la ambulancia en el viaje de regreso hasta la unidad penal.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button