Cultura

Parque Cultural de Valparaíso abre convocatoria para artistas de la región

Con el objetivo de incentivar la creación de artistas de la Región de Valparaíso visibilizando el quehacer artístico de este territorio del país, el Parque Cultural presentó las Convocatorias para la Región de Valparaíso 2021, cuyo plazo para postular vence el 26 de junio.

En los 10 años de existencia, el Parque Cultural de Valparaíso se reconoce en dimensiones vinculadas a las artes, territorio, patrimonio, memoria y derechos humanos. Todas ellas se articulan en la programación que se desarrolla anualmente bajo ejes que se enmarcan en contingencias, necesidades y demandas ciudadanas.

En ese sentido, la invitación es a postular en dos modalidades:

  1. Convocatoria Smart: Experimentar y producir video mediante el teléfono móvil. Solo basta una idea, un celular y la decisión creativa de materializarla (artes escénicas y música).
  2. Convocatoria Encuentro con Creadoras & Creadores: Propuestas para desarrollar encuentros grabados de obras o prácticas artísticas, buscando acercar diversas experiencias y procesos creativos a la comunidad (artes visuales, literatura, artes escénicas, música, audiovisual).

Hay que destacar que las  propuestas deben estar acordes a alguno de los ejes editoriales 2021 del PCdV. Las obras en ambas modalidades serán programadas en las plataformas digitales del PCdV. El plazo de postulación vence el 26 de junio y la publicación de las propuestas seleccionadas se realizará el 19 de julio.

Para mayor información y bases de esta convocatoria, visita www.parquecultural.cl

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button