ActualidadProvincia Petorca

Alcalde de Zapallar es el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile

Gustavo Alessandri agradeció el nombramiento y expresó el gran desafío para los próximos años como presidente de la AMUCH.

El reelecto alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, fue nombrado como el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile en una votación unánime por parte del directorio. Estará en el cargo hasta el año 2023.

“Tenemos grandes desafíos por delante. Los alcaldes del país somos la autoridad que se encuentra más cerca de las personas y sus problemas. Los municipios tenemos que estar a la altura de los requerimientos que hoy demanda la ciudadanía, con mayor gestión, modernización y un trabajo cercano que ayude a los vecinos y vecinas en forma efectiva”, aseguró el alcalde Alessandri.

Sus pares han destacado las características que tiene el joven alcalde de Zapallar, quien ha destacado por su gran liderazgo con un enfoque moderno. Ha sido también un gran impulsor de la digitalización municipal, la protección del medio ambiente y una positiva mirada hacia el futuro. Fue reelecto con cerca del 60% de los sufragios y hoy se convierte en el nuevo presidente de la AMUCH.

Un nuevo desafío para el alcalde Alessandri que se lo toma con mucha responsabilidad y agradecimiento, lugar desde donde trabajará por el futuro y bienestar de los municipios de Chile.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button