Actualidad

Seremi del Trabajo: “Estamos creando líderes para el futuro en un momento particularmente difícil de nuestra historia”

María Violeta Silva, valoró el esfuerzo por formar nuevos liderazgos sindicales, relevando el diálogo social como una herramienta fundamental para avanzar en acuerdos laborales entre el Estado, empresarios y trabajadores.

“Creemos que las organizaciones sindicales son fundamentales para salir adelante, no sólo de la pandemia sanitaria, económica y social, sino que también para avanzar en este nuevo Chile que estamos construyendo”, afirmó María Violeta Silva, al hacer un llamado a que trabajadores y dirigentes sindicales se inscriban en las Escuelas de Formación Sindical que este año realizará Cical Consultorías y Desarrollos en la Quinta Región.

La inscripción y formación es completamente gratuita, con clases vía online, y está dirigida a trabajadores y dirigentes sindicales, hombres y mujeres mayores de 18 años, dependientes e independientes, de amplios sectores productivos de la región, interesadas en mejorar sus competencias y habilidades laborales y sindicales.

“En estos difíciles tiempos que vive la humanidad una de nuestras preocupaciones es la calidad del trabajo, la calidad que tienen los trabajadores en sus espacios de trabajo y la dignidad de un trabajo decente”, indicó.

Por esta razón, es fundamental abrir nuevos caminos para el encuentro y el diálogo social, donde el rol del Estado y los empresarios es importante, “pero por sobre todo de buenos dirigentes sindicales, que tengan la formación necesaria, no sólo hombres, también mujeres quienes aportamos una visión diferente al quehacer de la empresa y la familia”.

De este modo, “vamos avanzando cada vez más, no sólo en reforzar la formación sindical, sino que estamos creando líderes para el futuro en un momento particularmente difícil de nuestra historia”, argumentó la Seremi del Trabajo.

En la Región de Valparaíso, la “Escuela de Formación Sindical Liderazgo Sindical 2021” y la “Escuela de Formación Sindical Mujeres Líderes 2021”, ambas a cargo de Cical Consultorías y Desarrollos, parten con clases online el 16 y 17 de junio, respectivamente, y cuentan con el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Ambas instancias se enfocan en conocimientos sobre legislación laboral, Diálogo Social y comunicaciones, con miras al mejoramiento de las condiciones laborales y el desarrollo de nuevos liderazgos.

La instancia femenina, tiene como elemento diferenciador aspectos como derechos fundamentales y de género, negociación, salud y seguridad en el trabajo, agenda mujer, entre otros.

El programa es financiado por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas (FFS) del Departamento de Diálogo Social 2021.

Para mayor información, contactar a tatianacolon@cicalempresas.cl, o llamar en horario de oficina a +569 4018 3493

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button