PolíticaProvincia Petorca

Recuento de votos ratificaría victoria de Claudia Adasme como alcaldesa electa de Papudo

Servel revisó las 18 mesas de Papudo y Pullally.

Durante la jornada de este martes 22 de junio se llevó a cabo el recuento de los votos para la alcaldía de Papudo que en las últimas elecciones disputaron Claudia Adasme y Rodolfo Fernandez, saliendo victoriosa la primera por un estrechísimo margen.

Hace algunas semanas el candidato perdedor presentó un requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional, con el fin de reabrir las cajas electoras, proceso que se llevó a cabo hoy y que cuyo resultado preliminar estaría ratificante Claudia Adasme como alcaldesa electa de Papudo.

Así lo manifestó Adasme a través de su cuenta de la red social Facebook, quien aseguró que incluso el recuento significó ampliar la ventaja que mantenía con su contendor. Del mismo modo, agregó que faltan por contar solo 4 mesas correspondientes a la localidad de Pullally, las que no pudieron ser escrutadas durante esta jornada, debido a un error de embalaje. Ante ello, el Tribunal Electoral Regional, solicitará a Servel las cajas faltantes, para proceder a su recuento y finalizar así este proceso.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button