Salud

Variante Delta altamente contagiosa llegó a Chile desde Estados Unidos

Pasajera contagiada y familiares fueron aislados.

La jornada de este jueves 24 de junio el ministro Paris confirmó la llegada al país de la variante Delta en una pasajera de 43 años que viajó desde Estados Unidos a Talca para asistir al funeral de un cercano.

“Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente con variante Delta, muchísimo más contagiosa”, dijo Paris en la Sala de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que la variante Delta proveniente desde la India se ha transformado en una gran preocupación para los países, debido a que se trata de una cepa mucho más agresiva y contagiosa del SARS-CoV-2, presente ya en más de 80 naciones.

Los sintomas difieren en parte a los comunmente asociados al coronavirus, hasta el momento los más comunes de la variante Delta son dolor de cabeza, de garganta y secreción nasal.

Expertos aseguran que lamentablemente existe el doble de posibilidades de terminar hospitalizado al contagiarse con la variante Delta debido a su alta agresividad.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button