DeportesProvincia Petorca

Basquetbolista liguano de 13 años es llamado a la pre selección nacional sub 14

Se trata de Cristian Ignacio Brito Olivares, joven liguano de 13 años de edad, estudiante de la Escuela Luis Cruz Martínez y miembro de la Escuela de Básquetbol Municipal de La Ligua. 

Este jueves 24 de junio, la Federación de Básquetbol de Chile dio a conocer el listado de pre seleccionados nacionales citados a conformar el equipo Sub14 masculina.

Dentro de los convocados sorprendió el nombre de Cristian Ignacio Brito Olivares, joven liguano de 13 años de edad, estudiante de la Escuela Luis Cruz Martínez y miembro de la Escuela de Básquetbol Municipal de La Ligua. 

El jugador ha participado defendiendo a la selección de La Ligua en diversas categorías en torneos a lo largo de todo el País. Además, ha reforzado los cuadros de los clubes Libertad 50 de Valparaíso, Dragones de Iquique, Club Mendoza de Argentina, entre otros.

El liguano fue citado, junto a otros 49 jóvenes de diferentes ciudades, a participar de los entrenamientos virtuales del equipo nacional masculino de básquetbol sub 14, con miras a los campeonatos que pudieran disputarse durante el próximo año.

La convocatoria fue muy bien valorada por el equipo de profesores y directivos a cargo del área deportiva municipal, pues es un buen reflejo del trabajo que se ha venido realizando durante los últimos 12 años, poniendo especial énfasis en la formación de niños, niñas y adolescentes. 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button