Actualidad

Más de 100 proyectos fueron adjudicados con fondos concursables de la Seremi de Gobierno de Valparaíso

Se dividen entre el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social y al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

La Secretaría Ministerial Regional de Gobierno de Valparaíso terminó el proceso de adjudicación de fondos concursables que dependen del ministerio, logrando entregar recursos a más de 100 proyectos que se desarrollarán en la región de Valparaíso.

Los dineros que se dividen entre el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social y al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de este año 2021. Al igual que el año pasado, durante la pandemia, agrupaciones y medios de comunicación han podido desarrollar llamativas iniciativas.

En este contexto, la Vocera Regional Leslie Briones mencionó ¨estamos muy contentos porque como Ministerio Secretaría General de Gobierno en la región de Valparaíso hemos finalizado el proceso de adjudicación de nuestros Fondos Concursales 2021. Por un lado en el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, hemos logrado adjudicar 59 proyectos de nuestra región de Valparaíso y en el caso del Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés público se ha logrado adjudicar el dinero a 47 proyectos de diferentes agrupaciones y organizaciones en todas las provincias de nuestra región. Las que tal como el año pasado, ante el actual contexto de pandemia, busca fortalecer el trabajo que diariamente han realizado para el beneficio de vecinos y vecinas. En el caso particular del Fondo de Medios queremos agradecer la votación unánime del honorable Consejo Regional para aprobar esta adjudicación donde se podrán realizar diversas iniciativas que también se enmarcan en la actual pandemia que está viviendo nuestro país¨.

La Seremi además enfatizó que ¨en paralelo, son las Juntas de Vecinos y otro tipo de organizaciones que podrán levar a cabo proyectos que no solamente buscan generar actividades en los barrios de nuestras comunas, sino que también fortalecer el trabajo de nuestros dirigentes sociales quienes desde el día uno han estado trabajando en conjunto con nuestro Gobierno para acercar el mensaje e información con los beneficios que actualmente estamos entregando como Gobierno¨.

En el caso del Fondo de Medios son 32 radios y 27 otros soportes las que lograron adjudicarse los recursos y por otro lado el Fondo de Fortalecimiento son 44 organizaciones locales y 3 de tipo regional las que durante las próximas semanas llevarán a cabo sus proyectos.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button