PolíticaProvincia de San FelipeProvincia Los AndesProvincia Marga MargaProvincia PetorcaProvincia QuillotaProvincia Valparaíso

Bochorno: Autoridades de 20 comunas de la región no pudieron asumir por falta de actas del TER

Diputado Daniel Verdessi ya anunció que solictará la renuncia del director del Tribunal Electoral.

Un verdadero bochorno es el que se vivió la jornada de hoy lunes 28 de junio en la región de Valparaíso, y que más de una veintena de alcaldes no pudieron asumir oficialmente sus nuevos cargos debido a que desde el Tribunal Electoral Regional no alcanzó a despachar las actas de proclamación de las nuevas autoridades.

Comunas como Cartagena, Llay Llay, La Calera, Concón y Quillota han suspendido sus ceremonias de manera indefinida hasta la llegada de las actas, mientras que otras como Nogales han programado sesiones de Concejo para dejar constancia de la situación. Por otra parte en ciudades como Viña del Mar se han realizado actos simbólicos, pero carentes de oficialidad debido a la grave falta del TER.

Por otra parte son sóolo algunas las comunas las que lograron efectuar sus ceremonias como Zapallar, Isla de Pascua, Santa María, Juan Fernández, Petorca. San Felipe, La Ligua, Los Andes, Rinconada, Hijuelas, San Esteban, Calle Larga y La Cruz.

La situación ha provocado indignación y autoridades como el diputado Daniel Verdessi ya anunció que solicitará la renuncia del director del TER. “Lo ocurrido en la Región de Valparaíso es un verdadero agravio para la democracia, 20 alcaldes no pudieron realizar sus ceremonias de asunción porque el Tribunal Electoral no había completado los trámites y no estuvieron listos. Voy a pedir la renuncia del drector del Tribunal Electoral por e sta falta de prolijidad y dedicación. Esto debería haber estado listo hace mucho tiempo”, señaló.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button