PolíticaProvincia Petorca

Víctor Donoso asumió como el nuevo alcalde de Cabildo

La simbólica actividad no estuvo exenta de polémica debido a que no se contó con la sentencia de proclamación del Tribunal Electoral.

La jornada de este lunes se desarrollo la proclamación municipal de la comuna de Cabildo instancia en que asumió el nuevo alcalde Víctor Donoso Oyanedel junto al concejo municipal. La actividad que fue transmitida a través de las redes sociales del municipio se desarrollo en el Centro Comunitario Casa Lopez.

En un emotivo discurso el jefe comunal agradeció la confianza entregada por los vecinos y vecinas que permitió convertirlo en el nuevo alcalde de Cabildo con más del 51% de las preferencias en las votaciones.

“Quiero agradecer el voto de confianza que el pueblo calipso le dió a uno de sus hijos. Este triunfo no es de Víctor Donoso, no es de un partido político, no es de un grupo; es de todos ustedes, que han decidido contruir un nuevo impulso para Cabildo. Seré un lider al que ustedes eligieron para conducir, administrar y gestionar la comuna junto a todos” expresó el nuevo jefe comunal Víctor Donoso.

En la ocasión también se presentó al nuevo concejo municipal que junto al alcalde liderarán la comuna de Cabildo por los proximos cuatro años. El concejo está integrado por Fernando Olmos, Sebastián Carvajal, Cecilia Vera, Ignacio Miranda, Rodrigo Poblete y Teresa Pinilla.

La actividad no estuvo exenta de polémica debido a que Cabildo fue una de las 25 comunas afectadas por la falta de las sentencias de proclamación que debían ser presentada por el Tribunal Electoral antes del 28 de junio, lo que impidió que alcaldes y concejales asumieran de manera legal sus cargos.

Finalmente el alcalde Donoso realizó un llamado a los vecinos de los diversos sectores de la comuna a trabajar unidos para entregarle el esperado nuevo impulso a Cabildo.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button