ActualidadProvincia Valparaíso

Detienen a pareja que robaba un departamento en Reñaca

La coordinación entre el personal y la comunidad fue clave para lograr atrapar en flagrancia a los sujetos.

El rápido actuar de Carabineros de la Tenencia Reñaca sumado al oportuno aviso de vecinos permitió detener a dos sujetos en flagrancia que habían ingresado a un departamento de calle Los Almendros, recuperando las especies que habían sustraído cuando se disponían a escapar en una moto.

“Un ciudadano llamó al teléfono del cuadrante señalando que habría sorprendido a dos individuos al interior de su departamento y que luego se dan a la fuga en una motocicleta, alertando a Carabineros que tenía contacto permanente con la víctima por donde se escapaban. Esto permitió que el carro del cuadrante 12 pudiera identificar la moto con ambos sujetos a bordo, una mujer y un hombre”, señaló la Teniente Evelyn Estay.

En ese mismo contexto fueron recuperadas las especies avaluadas en un monto cercano a los $800.000 consistentes en un notebook y una mochila. Además, la moto en la que se desplazaban no circulaba con el permiso de circulación al día como tampoco el conductor lo hacía con su licencia de conducir.

Ambos sujetos mantienen antecedentes penales anteriores y conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno pasaron a control de detención. En tanto, desde la Tenencia Reñaca hicieron el llamado a la comunidad a seguir alertando los hechos delictuales.

“Una vez más invitamos a nuestros vecinos de Reñaca a continuar con la información clara y precisa y los máximos antecedentes que puedan aportar al personal del cuadrante para poder detener a los individuos que, por lo general, repiten este mismo actuar en otras viviendas”, concluyó la oficial.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button