ActualidadProvincia Petorca

Alcaldesa de Papudo busca gestionar un muelle para los pescadores de la comuna

Para ello se reunió con el Director de Obras Portuarias.

Alcaldesa de Papudo encabeza reunión con Director de Obras Portuarias para avanzar en gestiones que permitan un muelle para los pescadores de la comuna
En la reunión estuvo presente la directiva del sindicato de pescadores además del diputado del distrito Luis Pardo Sáinz.

Durante la mañana de este lunes, la Alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, viajó a Santiago junto a la directiva del sindicato de pescadores de la caleta de Papudo y el Secretario de Planificación Municipal, Camilo García Asenjo, para reunirse con el Director de Obras Portuarias, Alfredo Gutiérrez Vera, y el Diputado de nuestro distrito, Luis Pardo Sáinz, con la finalidad de recibir el apoyo y orientaciones en lo respectivo del tan anhelado proyecto para el nuevo muelle de los pescadores. Además, se solicitó la gestión por parte del departamento de obras portuarias, DOP, en relación, al diseño de ingeniería, perfiles batimétricos, y posteriores consultas ciudadanas, para ser ingresado al MIDESO, y obtener el anhelado RS, del nuevo muelle de pescadores de nuestra comuna
En esta primera instancia, la Dirección de Obras Portuarias, se comprometió a llevar adelante el proyecto de ingeniería de la caleta de Papudo, paso fundamental que permitirá la obtención de recursos para el financiamiento de este importante anhelo que existe en nuestra comunidad.
Al término de esta reunión, la Alcaldesa de la comuna de Papudo, Claudia Adasme, señaló que, “Estamos muy contentos; hoy nos dirijamos junto a la Directiva del Sindicato de Pescadores de Papudo y al Diputado, Luis Pardo, a la Dirección de Obras Portuarias en Santiago. Nos reunimos con su Director, a quien solicitamos agilizar los procesos de diseño de ingeniería del muelle de los pescadores. Creemos que esta es una obra que ha esperado por mucho tiempo, queremos que los pescadores puedan contar con su muelle a la brevedad y trabajaremos incansablemente para que así sea”.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Papudo comentó que “Estamos contentos de tener claros los pasos a seguir, para sacar adelante este proyecto. Contamos con las voluntades y el apoyo de nuestra Alcaldesa y del Diputado Pardo, lo cual nos deja tranquilos y con ganas de seguir insistiendo para concretarlo”.
Cabe señalar que este proyecto es un anhelo de hace muchos años de los pescadores de la comuna y que ha estado estancado en el último tiempo, por lo que la alcaldesa Claudia Adasme se comprometió con los integrantes del sindicato a trabajar en conjunto para resolver las necesidades que aquejan a esta agrupación tan importante para la comuna.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button