Actualidad

Presidente Piñera anunció nuevos cambios en Plan Paso a Paso y Toque de Queda

Más del 73% de la población objetivo está vacunada con dos dosis.

El Presidente Piñera acompañado por gran parte de su gabinete anunció cambios en el Plan Paso a Paso, remarcando las mejoras continuas registradas en los últimos 30 días con respecto a la pandemia del Coronavirus en el país.

Dentro de los anuncios aseguró que se encontrarían aseguradas las vacunas para una probable tercera dosis tras las llegada de la variante Delta a Chile.

Con el objetivo de permitir mayor desplazamiento y crecimiento económico, el primer mandatario anunció los principales cambios en el Plan Paso a Paso. Primero se permitirán mayores libertades a vacunados, también se buscará restablecer el retorno a clases presenciales. Por otra parte se actualizarán los aforos dependiendo de si el espacio es abierto o cerrado y se fortalecerá la protección de fronteras. Se potenciará la actividad física y el regreso a la actividad económica de las Pymes.

Con respecto al Toque de Queda el primer mandatario anunció que existirán dos horarios. El actual de 22:00 a 05:00 horas y un segundo horario desde las 24:00 a las 05:00 horas, los que serán aplicados dependiendo del avance de la vacunación y casos activos en cada comuna.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button