ActualidadProvincia Valparaíso

Cinco mil personas tendrán Wi-Fi gratuito en Puchuncaví

El programa que inició en agosto del 2020, está vez proporcionará Wi-Fi gratuito en la plaza de Las Ventanas Alto, en el Cesfam de Puchuncaví y en la sede de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de la misma comuna. 

Tras la crisis sanitaria que vive el país muchas personas han tenido que trabajar y estudiar a distancia, lo que llevó a que se evidenciara aún más la importancia del internet en comunidades como Las Ventanas, localidad de la comuna de Puchuncaví, donde contaban -hasta ahora- con una débil señal de internet en sus hogares y lugares comunitarios. 

Frente a esto, es que Oxiquim junto al municipio de Puchuncaví, la Mesa de Trabajo Ventanas y la Asociación de Discapacitados, lograron un importante acuerdo que permitió instalar tres nuevos puntos de Wi-Fi en la comuna: El Cesfam, la plaza de Las Ventanas Alto y la sede de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. 

En primer lugar, se instaló una antena central en el Cesfam para mejorar la atención médica y la espera de los pacientes. Seguido a esto, se trabajó en otras dos antenas repetidoras, las cuales se ubicaron en el medio de la plaza y otra a 50 metros de ella, en la sede de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. 

Se estima que más de cinco mil personas tendrán acceso a este Wi-Fi gratuito, donde según comentó Ingrid León, presidente de la Mesa de Trabajo y quien firmó el acuerdo, “logramos cumplir con una de las principales necesidades que tenía la comunidad debido a la pandemia, ya que teníamos una muy mala señal, entonces era urgente tener una buena conexión que, por suerte, se pudo concretar. Agradecemos la escucha y el gesto acercarse a la comunidad”. 

Desde Oxiquim, Gustavo Birke, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad señaló que “Empezamos a estudiar la idea de poder incluir tres nuevos puntos de internet en la comuna de Puchuncaví para ir en respuesta de las necesidades que nos presentó la comunidad, donde la idea es poder brindar un mejor acceso a la información a través de estas nuevas zonas de Wi-Fi. Además, será un canal de comunicación constantes con las comunidades”, expresó 

Cabe recordar que en agosto del 2020 Oxiquim inició un plan piloto que dio acceso gratuito a Internet a cinco sedes vecinales de la localidad de Loncura. Las comunidades que participaron en esa instancia fueron las juntas de vecinos Las Brisas, Unión y progreso, El Bosque, San Pedro y El Estuche, de las cuales tres siguen con sus respectivos puntos de Wi-Fi. Desde que se inició con este programa se han realizado más de 15.900 conexiones acumuladas

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button