ActualidadProvincia Quillota

Comienzan obras de mejoramiento en Villa Lorca de Quillota

Antiguo condominio social de sector Said postuló a financiamiento del ministerio de Vivienda para mejorar su calidad de vida.

Con la firma del acta de la entrega de terreno, se dio el puntapié inicial para el mejoramiento de la Villa Lorca, de la comuna de Quillota, beneficiando a 120 familias.
“Este proyecto se financia a través de la línea de Condominios Sociales, del ministerio de Vivienda y permite hacer mejoramientos que van en beneficio directo de la calidad de vida de las personas. En este caso, se retirará el techo de asbesto, que es perjudicial para la salud, y se aprovechará de mejorar el aislamiento y reparar las canaletas”, señaló la Delegada Provincial (s) de Serviu Quillota, Regina Brito Jeria.
“Es una inversión de 9.792 UF, es decir, más de 280 millones de pesos, de los cuales los vecinos aportan más de 100 UF con su ahorro, por tanto es un esfuerzo en conjunto por la mejora”.
Las vecinos de condominios sociales pueden optar a esta linea de financiamiento, a través de entidades patrocinantes habilitadas para trabajar con Serviu, formulando proyectos de acuerdo a las necesidades y prioridades del lugar.
Se espera que Villa Lorca reciba la obra final en aproximadamente siete meses más. La directiva de vecinos, encabezada por la señora Isnelda Valencia, se mostró contenta y esperanzada, dado el esfuerzo que significa coordinar con cada uno de los departamentos, la participación y aporte al proyecto, siendo destacable que son uno de los beneficiados de la zona, apalancando recursos que se reparten a nivel regional.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button