Provincia PetorcaSalud

Diputado Verdessi compromete apoyo para agrupación de enfermos con esclerosis múltiple de Quilpué

Buscan ingresar indicación a la Ley Ricarte Soto para financiamiento de medicamentos y tratamientos de pacientes.

El diputado y doctor Daniel Verdessi luego de reunirse con la presidenta de la Agrupación de enfermos con esclerosis múltiple de Quilpué aseguró su apoyo para respaldar el noble trabajo que realizan hace mas de una década. Junto con esto también, será parte de la obra solidaria y buscará ingresar nuevas indicaciones en la ley Ricarte Soto para que exista protección financiera para diagnósticos, tratamientos y medicamentos para quienes padecen de esta enfermedad.

La pandemia ha retrasado las atenciones y diagnósticos para estos pacientes según comentó la presidenta de la agrupación. “Antes y ahora con pandemia se han agudizado más las atenciones sobre todo en el sistema público. Hay pacientes que llevan más de un año que no se les hace una resonancia para un control y eso ha ido complicando la salud de los pacientes,” comento Sylvia Olavarria.

En la reunión también estuvo presente el concejal de Quilpué Renzo Aranda y el ex Gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas quienes aseguraron que trabajaran en equipo junto al parlamentario y la presidenta de la agrupación con el objetivo de asegurar asistencia médica y tratamientos para aquellos enfermos de esclerosis múltiple pertenecientes a la agrupación de Quilpué.

El diputado Daniel Verdessi junto con comprometer su apoyo, anuncio un ingreso de indicaciones a la ley Ricarte Soto. “Vamos a plantear un proyecto de ley para hacer una indicación sustitutiva en la Ley Ricarte Soto de manera de simplificar el acceso a los medicamentos de alto costo y también generar conciencia en el sector público sobre la importancia que debe tener esta enfermedad,” comentó el parlamentario.

Si bien la esclerosis múltiple no es una enfermedad muy frecuente, ya a nivel nacional se contabilizan más de 3 mil pacientes. El año 2010 se consiguió ingresar la patología a las Garantías Explícitas en Salud (GES) y hoy se lucha por ingresar la esclerosis múltiple a la Ley Ricarte Soto con tratamientos de alto costo. Iniciativa que será respaldada por el Diputado Daniel Verdessi.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button