Actualidad

Simulaban discusiones con sus víctimas para asaltarlas

Miembros de la banda criminal fueron detenidos en Limache y Valparaíso.

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres integrantes de una banda delictual denominada “Los reyes de la calle”, quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación en pleno centro de la ciudad.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió determinar que los imputados actuaban a plena luz del día y que para concretar sus ilícitos, se acercaban a sus víctimas intimidándolas con elementos corto punzantes, simulando tener rencillas anteriores con ellas, para así sustraerles especies de valor, las que luego reducían en el comercio informal.

Las diligencias investigativas llevadas a cabo por la policía civil, que incluyeron trabajo en sitio del suceso, empadronamientos, reconocimiento fotográfico y revisión de cámaras de seguridad, permitió individualizar a los autores de estos ilícitos y dar con su paradero en Valparaíso y en Limache.

Por instrucción del Ministerio Público, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button