ActualidadEntretenimientoProvincia QuillotaSalud

¿Discriminación? Surgen críticas por evento de rock pesado con pase de movilidad en Quillota

¿Es obligatorio solicitar las vacunas contra el Covid para asistir a espectáculos? Autoridad responde

Diversas opiniones ha generado en la comunidad, el desarrollo de algunos espectáculos desde que Quillota pasó a fase 4 del Plan paso a Paso, uno que ha llamado la atención es el evento de rock pesado “Circo del Terror”, que se llevará a cabo en la carpa del Circo del Tony Caluga, ubicada en la capital provincial.

El evento ha generado críticas de parte de potenciales asistentes por la exigencia del Pase de Movilidad, es decir, sólo podrá ingresar gente que se haya inoculado con las dos dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19. Lo curioso es que las funciones del circo, que para asistir a las funciones regulares del circo, no se exige este documento al ingreso. Algunos acusan de discriminación, pero ¿está incurriendo en alguna falta la organización de esta tocata?

Iván Cisternas, el delegado presidencial provincial de Quillota, señaló que, “cada actividad con público en cada una de las fases tienen diferencias de aforo en relación a si se desarrollan con o sin pase de movilidad. Lo normal es que cualquier actividad que tenga una cantidad de público autorizado, para recibir más gente, tenga que pedir el pase a todos los que participen  si hay una fiscalización y alguno de ellos no tienen, hay multas e infracciones no sólo para quien no lo tenga sino también para el organizador del evento, eso es independiente de la fase”, dijo.

Por lo tanto, según la autoridad provincial, cada organizador está en su derecho de exigir o no el pase de movilidad de acuerdo a la cantidad de asistentes que quiera recibir, ya que si todos tienen el pase, el aforo será siempre superior. “Insto, en cada fase hay aforo diferenciado para las personas con o sin pase de movilidad”, cerró.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button